• La autopartista Proma se radicará en la ciudad de Córdoba
  • Schiaretti con empleados de la empresa
  • Schiaretti saluda a empleados de la autopartista Proma
  • Schiaretti con empleados de la empresa
  • Schiaretti junto al titular de la firma Proma y al Ministro Avalle
  • Schiaretti con empleados de la empresa
  • “Córdoba sigue siendo el principal destino de las inversiones privadas por las condiciones que tiene la provincia”, aseguró Schiaretti.
  • Discurso de Schiaretti
  • La empresa autopartista de origen italiano desarrollará un programa de inversión de 5.500.000 de euros, que permitirá la creación directa de 60 nuevos puestos de trabajo.

Durante la mañana del jueves, el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio para la radicación de Proma SSA S.A. en Córdoba. La empresa autopartista de origen italiano desarrollará un programa de inversión de 5.500.000 de euros, que permitirá la creación directa de 60 nuevos puestos de trabajo.

A través de este acuerdo, el Gobierno provincial, desde sus políticas de promoción de inversiones, eximirá a la compañía del 100 por ciento del pago de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos durante un plazo de 10 años. Además, le otorgará un subsidio en la energía eléctrica por cada nuevo trabajador contratado a tiempo indeterminado, y colaborará en la capacitación del personal.

El arribo de la compañía se da en el marco de las ventajas competitivas que ofrece la provincia: ubicación geográfica estratégica, recursos humanos calificados, diversidad productiva, reconocida voluntad de crecimiento y desarrollo, infraestructura, gas natural, rutas, caminos y una extensa red de fibra óptica.

Schiaretti, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y por el presidente de la firma, Francisco Servidio, aseguró que Córdoba es el “principal destino de las inversiones privadas”. “Córdoba muestra, con esta inversión, que seguirá siendo un polo de producción automotriz, de terminales y de autopartistas, porque para industria no solo hay que tener tamaño de mercado sino también la posibilidad de producir autopartes y mano de obra calificada. Córdoba sigue siendo el principal destino de las inversiones privadas en nuestra patria por las condiciones que tiene la provincia y las condiciones económicas de apoyo que impulsa el Gobierno provincial”, indicó el Gobernador.

Por último, Avalle resaltó la importancia que tiene la industria en la provincia. “Es un orgullo tener en Córdoba una empresa global que acompaña a Fiat en sus distintos emprendimientos en todo el planeta. Córdoba tiene una raigambre industrial y eso se transmite de generación en generación. La esencia, el conocimiento y el cariño por la industria están en los genes de los cordobeses”, cerró el Ministro.

Sobre la empresa
Proma SSA S.A. nació en Caserta (Italia) en 1980. Trabaja para las principales industrias nacionales e internacionales que operan en el campo de la automoción. Actualmente, cuenta con 23 plantas en distintos países (3 de ellas en Brasil). Esta será la primera radicación que realizará en la Argentina.

La firma autopartista tiene un acuerdo con la automotriz FIAT Auto Argentina para proveer estructuras metálicas de asientos y paragolpes.


Volver
ff , , ,