Prohibieron ventas en «feria navideña» de Malagueño

El secretario de Comercio Efraín Molina notificó al intendente de Malagueño Pedro Ciárez la restricción, que rige por un plazo de seis meses, a ferias o exposiciones que incluyan la venta de productos, con lo cual   no se podrá comercializar mercadería en la feria prevista en el predio de la Rural.

Tras una reunión que mantuvieron ambos funcionarios, el intendente comunicó a los comerciantes y representantes de la Rural que hasta no se apruebe la nueva legislación provincial que regulará este tipo de emprendimientos el municipio responderá de manera favorable a lo estipulado en las disposiciones vigentes.

Según la Ley 10076, en vigencia desde el 8 de agosto de 2012,  se estableció la suspensión por «el término de ciento ochenta (180) días corridos la radicación de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas -transitorias y permanentes- o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento».

Al respecto, Molina destacó que esta legislación “impide la realización de ferias o exposiciones que incorporen la venta de algún tipo de productos durante un período de seis meses, razón por la cual fueron prohibidas las ventas en la Feria de la Sociedad Rural de Malagueño”, dijo.

A la vez, el jefe comunal aclaró: “Se podrá hacer una exposición, una muestra en el predio de la Rural pero no se podrán comercializar ningún tipo de artículo. Sí en cambio se podrá concretar una fiesta de cierre”, señaló.

Cabe señalar que  comerciantes de Córdoba tenían la intención de realizar una feria navideña en Malagueño que incluya la muestra y comercialización de automóviles, motocicletas, productos textiles y de marroquinería, fabricados en el territorio cordobés. Dicho evento, tenía programado culminar con una gran fiesta artística.