Profesionales podrán hacer consultas web en Catastro y Rentas

El Ministerio de Finanzas de Córdoba firmó convenios de cooperación con los colegios de martilleros y corredores públicos, de agentes inmobiliarios y de arquitectos relacionados con la Presentación Digital de Mensuras, el Certificado Catastral vía web y el Certificado Catastral Automático.

Los profesionales que intervienen en el tráfico inmobiliario podrán acceder vía web al Sistema de información Territorial (S.I.T Catastro), “exclusivamente para el desempeño de su labor profesional”.

Estos acuerdos permitirán a los usuarios obtener beneficios como la agilización de los plazos de expedición, actualización y certeza en el contenido de la información.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, expresó al respecto: “Queremos que Catastro y Rentas se modernicen y no sean una traba para los emprendimientos de inversión”.

«Este acuerdo nos permitirá tener mayor control sobre los pasos de tramitación de cada informe», destacó Marcelo Feuillade, del Colegio de Martilleros, tras la rúbrica de los convenios.