ProCórdoba y el Grupo SEA se reunieron con representantes del ministerio de Gobierno

El Gerente General y la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y Viviana Arias, junto al Grupo Sea (Suministros para Emergencia y Asistencia Humanitaria), fueron recibidos en una audiencia por Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe perteneciente al ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue fortalecer los vínculos y generar un espacio de trabajo mancomunado entre dicho sector y el Estado. Los empresarios miembros del Grupo Sea expusieron las potencialidades de sus productos y servicios  acentuando el fortalecimiento que se obtiene al interactuar y trabajar en conjunto, alcanzando resultados especializados y adaptados a la necesidad del consumidor.

“La reunión fue muy valiosa; el proyecto de la Secretaría de Gestión de Riesgo para este año es más que superador. Consideramos fundamental que la provincia releve la industria cordobesa para suplir sus necesidades”, expresó Martín Cerezuela de la Empresa Vallé.

En tanto, Eugenia Guzmán -de Cisgroup- manifestó que “se vislumbran importantes oportunidades para suministrar soluciones al Gobierno Provincial en el sector de asistencia humanitaria”. A su vez, agradeció a la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe por brindar la oportunidad de dar a conocer las propuestas”. Respecto a la articulación público-privado, afirmó: «Como miembros del Grupo Sea creemos que la interacción entre las empresas y los usuarios es la única vía posible de crecimiento mutuo y, en esto, la Agencia ProCórdoba cumple un rol fundamental gestionando y acompañándonos”, concluyó Miguel Pelaez de la empresa Inforest SRL.

Por su parte, el Secretario Claudio Vignetta agradeció la visita destacando el profesionalismo y compromiso que poseen las empresas locales para brindar soluciones concretas a las necesidades de la población. Por último, destacó el  valioso trabajo de vinculación y promoción que realiza la Agencia ProCórdoba.

El Grupo Sea, de reciente creación, agrupa a seis empresas exportadoras cordobesas con capacidad para suministrar productos, servicios y soluciones orientadas a prevención, emergencias y asistencia ante eventos adversos y desastres naturales. Las empresas que conforman el Grupo son InforestR&O ValleGuma SASavant, Cisgroup y MR Technologies.