ProCórdoba recibió a delegación de China

La Agencia ProCórdoba mantuvo un encuentro con una delegación china proveniente Guandong, en la que se presentaron las potencialidades de ambas provincias y se destacó la importancia del intercambio de información para mayor conocimiento mutuo.

Durante la reunión se acordó profundizar el intercambio informativo sobre aspectos comerciales, con el objetivo de trabajar en la conformación de una lista de productos para promover el comercio entre las dos provincias y de fomentar las oportunidades de negocio. La visita fue organizada por el Instituto Cultural Argentino Chino que preside Guillermo Penfold.

La provincia China tiene una superficie de 177.900 kilómetros cuadrados, similar a la provincia de Córdoba (165.321 km2), pero con una población de 104 millones de habitantes. En su capital, Guangzhou, se lleva a cabo la Feria de Cantón, la mayor feria de importación y exportación de China.

La delegación estuvo conformada por  Liu Xiaobei, vice-Secretario General de la Asociación Popular de Guandong para la Amistad con Países Extranjeros;  Liang Xingguo, consultor adjunto de la Asociación Popular de Guandong para la Amistad con Paises Extranjeros;  Zhou Jijun, director de la División de Prensa;  Chen Li, miembro del personal consular Principio de la División de Guandong e intérprete de español y  Wang Siwei,  funcionario de la Asociación Popular de Guandong para la Amistad con Países Extranjeros e intérprete de inglés.