ProCórdoba organiza la Ronda Internacional de Negocios

La Agencia ProCórdoba trabaja de manera conjunta con AgroActiva para la realización de la Ronda Internacional de Negocios, cuyo fin es la captación de operadores extranjeros (importadores y distribuidores), principalmente de maquinaria agrícola y agropartes.

La puesta en marcha del evento de promoción se da junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), articulando el trabajo con los coordinadores del evento Ferial, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el apoyo técnico del INTA.

Así también, con la intención de alcanzar una buena convocatoria y selección de operadores, se trabaja de manera mancomunada con las embajadas argentinas en el exterior y la propia Cancillería. Hasta el momento, la edición 2016 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

Al mismo tiempo, la Ronda de Negocios será visitada por delegaciones técnicas, académicas e institucionales, del sector público y privado, de destinos altamente estratégicos como Rusia, Mozambique y Angola.

Respecto a esta labor, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, explicó que “las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico, por lo que se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica”. A la vez, indicó que se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el este, República de Sudáfrica, Angola, Mozambique y Botsuana en África. Sumado a esto, continuó, “son novedosas también la búsqueda de contactos en Malasia, Indonesia e India, y potenciar lo realizado en Australia y Nueva Zelanda, entre otros mercados».

La edición 2016 de AgroActiva se desarrollará del 8 al 11 de junio en la localidad de Monje, Santa Fe. Esta feria está nominada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Antecedentes

Desde hace 11 años, ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en dicha muestra. Desde 2006, la Agencia apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Además del desarrollo de la Ronda Internacional de Negocios, la Provincia de Córdoba mostrará el potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un destacado lote expositivo.