ProCórdoba lo asesora sobre compras internacionales

Desarrollando el programa de promoción de exportaciones a través de Licitaciones Internacionales, ProCórdoba difunde oportunidades de adquisiciones de diversas oficinas y agencias de Naciones Unidas. Le informamos las adquisiciones internacionales de una de ellas: «UNOPS»:

UNOPS es la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, que realiza gestiones de proyectos y adquisiciones de diversas instituciones financieras internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y gobiernos de países en vías de desarrollo.

UNOPS es el proveedor de servicios más grande del Sistema de las Naciones Unidas, y desarrolla su actividad en más de 50 países del mundo, con una red de seis oficinas regionales y alrededor de 30 centros de operaciones, accediendo a zonas en conflicto y post-conflicto, prohibidas a otros proveedores de servicios.

Cada año, UNOPS adquiere millones de dólares en bienes, equipo y productos para los proyectos que dirige y lo realiza por medio de licitaciones, priorizando a los fabricantes o representantes autorizados de los productos/servicios demandados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_Qsjin-uoj0&feature=plcp

Este organismo posee una base de proveedores (United Nations Global Marketplace www.ungm.org ), a quien contactará a la hora de licitar. Sin embargo, ante situaciones de catástrofe o similares, el procedimiento de adquisición de Emergencia habilita a realizar excepciones al procedimiento normal, a fines de garantizar efectividad y eficiencia a efectos de satisfacer mejor las necesidades de cada situación específica. Para ello UNOPS identifica anticipadamente a proveedores estratégicos que puedan responder a solicitudes específicas, logrando rápida atención y ayuda inmediata.

Aquí encontrará el detalle de los principales bienes y servicios que UNOPS demanda en el año.

Por cualquier consulta acerca de cómo venderle a UNOPS, deberá remitirse al contacto que figura debajo.

Agencia ProCórdoba

Área de Cooperación y Relaciones Internacionales

Martin Cerezuela

E- mail: martin.cerezuela@procordoba.org