Presentaron proyectos de cooperativismo en las universidades

En un encuentro desarrollado en Villa María, se presentaron los Proyectos de Investigación-Acción pertenecientes a la Primera Convocatoria Nacional a Proyectos de Investigación y Constitución de Redes del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.

El evento, organizado por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, contó con la presencia de Abraham Galo, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, y de Eduardo Héctor Fontenla, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES.

Durante el encuentro, los investigadores socializaron sus diferentes trabajos y los avances realizados. Galo manifestó la intención y disposición de la Provincia para colaborar con todos los proyectos expuestos vinculados a emprendimientos asociativos. Posteriormente, Fontenla se refirió a la «La contribución de la economía social al desarrollo local y regional».

Estuvieron presentes, además, Aldo Paredes, vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María; Héctor Muñoz, secretario de Gobierno y Coordinación General de la Municipalidad de Villa María; Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; y el secretario de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez.

Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, tiene como objetivo:

-Promover la incorporación, expansión y fortalecimiento de la problemática del Cooperativismo y de la Economía Social en las funciones universitarias

-Apoyar desde el ámbito de la educación universitaria la integración de las políticas públicas dirigida al fortalecimiento de la Economía Social

-Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de las cooperativas, mutuales, entidades de la Economía Social.