Presentaron en Villa María el ciclo “Formación en Gestión”

El pasado sábado se presentó en Villa María un ciclo de de capacitación en economía social, políticas públicas de desarrollo regional, gestión de proyectos productivos y herramientas de gestión, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el encuentro se rubricó un acta de colaboración entre la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, la Universidad de Villa María (UNVM), los municipios de Villa María, Ausonia y Río Cuarto, y la Cooperativa de Trabajo Territorios en Acción.

Del acto de apertura participaron el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; el intendente de Villa María, Martín Gill, y el rector de la UNVM, Luis Negretti, junto a autoridades de las localidades de Ausonia y Río Cuarto.

“La articulación entre el Gobierno de Córdoba, el Estado nacional, los municipios y la Universidad, permite el desarrollo del sector cooperativo a través de estas capacitaciones en economía social”, destacó el subsecretario Galo.

Formación en Gestión

El ciclo de capacitación se denomina “Formación en Gestión” y será llevado adelante por la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo, con la certificación de la universidad villamariense y el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa consta de ocho encuentros semanales que buscan generar un sistema de empresas de la economía social que participen de manera activa en la formación e impulso de políticas públicas de financiamiento de este sector.