Preparan nueva edición de la Expo Estudiar y Trabajar

La Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba 2013, que se realizará del 22 al 24 de agosto en el Quórum Hotel, reunirá toda la oferta educativa, laboral y de servicios de la provincia de Córdoba, además de programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización,  especialización laboral y formación profesional.

El evento,  organizado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, está destinado alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, noveles profesionales y público en general, fundamentalmente entre los 17 y 35 años. La edición 21012 congregó a más de 20 mil jóvenes y los organizadores pretenden superar esa marca.

Durante tres días, instituciones educativas públicas y privadas, así como las cámaras que agrupan a las principales industrias de la provincia (turismo, construcción, mueble, calzado, tecnología, y muchas más) brindarán talleres y conferencias certificadas para el público presente, según lo adelantado por el presidente de la Agencia, Juan Grosso, en una conferencia de prensa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aql_KKhtVE0
Los interesados podrán realizar test vocacionales gratuitos, orientados a que puedan elegir una carrera adecuada a su perfil. En esta oportunidad,  la muestra contará con más de 100 stands los cuales brindarán información de carreras grado, terciarios, posgrado , entre otros. “Invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a esta Expo  que no va a dejar de sorprenderlos”, resaltó Grosso.

Los asistentes podrán participar también, previa inscripción gratuita, al Foro Provincial de Capital Humano organizado por la Universidad Blas Pascal,  y asistir a charlas de destacados conferencistas que se desenvolverán de manera simultánea en los tres salones del Hotel. En ellas los jóvenes aprenderán desde cómo preparar un Curriculum Vitae, el vínculo entre empleo y formación en la actualidad, entre otras temáticas.

Habrá además un “Espacio tecnológico para la estimulación vocacional” que estará organizado por la Academia Santo Domingo y stand informativos de los programas de Becas Académicas,  Plan Primer Paso, Boleto Educativo Gratuito.

Cuándo y dónde

Los días 22,23 y 24 de agosto de 2013 en Quórum Hotel( Av. La Voz del Interior 7000).