Integración productiva: Premiaron a jóvenes ensayistas

La estudiante de Relaciones Internacionales Shagira Cortéz Chaín, obtuvo el primer lugar en el concurso de “Ensayos sobre la integración productiva” que organizó la secretaría provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales en colaboración con el Grupo de Estudios Internacionales Contemporáneos (GEIC).

Otros tres universitarios fueron finalistas de la convocatoria que llamó a estudiantes de grado, menores de 25 años, de las carreras de administración, economía, comercio internacional, ciencia política y relaciones internacionales.

Los participantes debían abordar la integración regional con base en estructuras productivas comunes, promoviendo el desarrollo sustentable y la generación de actividades económicas dinámicas que produzcan un efecto positivo en el bienestar social.

La ganadora del concurso obtuvo una asignación estimulo de mil pesos y los tres finalistas, un premio bibliográfico.

El acto fue presidido por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

En la entrega estuvo presente también el director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación Standard Bank, Félix Peña quien formó parte del comité evaluador compuesto por reconocidos especialistas en la materia.

 

Primer Puesto:

Nombre: Cortez Chaín, Shagira

Carrera: Lic.  en Relaciones Internacionales

Universidad: Universidad Empresarial Siglo 21

 

Finalistas

Nombre: Gastón Fontaine

Carrera: Lic. en Relaciones Internacionales

Universidad: Universidad Empresarial Siglo 21.

 

Nombre: Gastón Baena.

Carrera: Lic. en Relaciones Internacionales.

Universidad: Universidad Empresarial Siglo 21.

 

Nombre: Victoria Revol

Carrera: Abogacía

Universidad: Facultad de Derecho y Cs. Sociales – Universidad Nacional de Córdoba.