Premian a innovador emprendimiento de juguetes de cartón

El titular de cartera de  Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora entregó en manos del titular del proyecto Toncartón, Fernando Rebellini, el premio de $11.000 que está destinado a invertir en su emprendimiento, por haber alcanzado el 9° puesto del de los premios de Ideas Emprendedoras 2013.

En este contexto, Llaryora sostuvo que “entregamos este premio a Toncartón por haber generado un producto completamente innovador, que revaloriza la importancia del desarrollo de la persona en los primeros años de su niñez y promueve la educación  sobre el cuidado del medio ambiente”.

Cabe destacar que Toncartón ofrece una línea de juguetes de cartón que fomentan la creatividad a temprana edad, el desarrollo de la imaginación y la vuelta al empleo de materiales básicos.

Acerca al mercado una forma económica y de gran valor agregado, alineada con el cuidado y respeto a la ecología. Sus juegos fomentan el desarrollo intelectual de los niños, su creatividad, imaginación, fantasía y magia. Los productos Toncartón resultan innovadores frente a otros tipos de juguetes porque vuelven la mirada al pasado y tratan de estimular el desarrollo de capacidades intelectivas, creativas y de integración socio-afectiva.

En otro orden, favorecen el funcionamiento de la psicomotricidad fina, de la retentiva y de la percepción espacial, activan los sentidos naturales para el desarrollo cerebral, incrementan las aptitudes de responsabilidad y autonomía y facilitan la adecuación del control emocional. Además integran el respeto hacia el medio ambiente y los valores como la solidaridad o la igualdad a través del juego.

Los productos de la firma son de cartón corrugado y tienen un alto grado de reciclado. Los objetos pueden ser coloreados y terminados con diferentes técnicas (están impresos con formas simples en blanco y negro), y están diseñados para ser completados por los niños, en un trabajo de equipo con sus padres. Toncartón es una firma nueva, pensada 2012, desarrollada en 2013 y con reciente lanzamiento en el mercado local.

En la entrega del premio también estuvieron presentes el Secretario de PyME y Desarrollo del Emprendedor Luciando Crisafulli, el Subsecretario de Divulgación Científica Nicolás Piloni y el Director General de PyME Marcos Vázquez.