Polo Audiovisual: incentivos a la coproducción y postproducción

Dentro del Plan de Fomento para la Actividad Audiovisual de la Provincia, el Polo Audiovisual Córdoba pone en marcha un Programa de Incentivos a las coproducciones y postproducción de contenidos audiovisuales locales.

Esta convocatoria estará abierta  hasta el lunes 15 de octubre y se otorgarán $19.800.000 en incentivos.

Funcionan como mecanismos para atraer inversión externa a la provincia porque los inversores, al conocer estos incentivos, buscarán empresas locales con las cuales asociarse y sumar los fondos de su región con los del Polo Audiovisual Córdoba.

El formato del programa es ventanilla abierta hasta el cierre de la convocatoria.

El propósito de esta iniciativa es promover y fomentar la Industria Audiovisual atrayendo inversión externa a la provincia, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales, así como nuevos puestos de trabajo e impacto económico.

En todos los casos, será como requisito fundamental que los proyectos beneficiados deben contar con un mínimo de 51% de personal técnico y artístico de la provincia de Córdoba, dando prioridad a aquellos que generen mayor cantidad de fuentes de trabajo directo e impacto económico local.

 CONCURSO – INCENTIVOS A LAS COPRODUCCIONES

OBJETO

El Polo Audiovisual Córdoba, convoca al “PROGRAMA DE INCENTIVO A LA CO-PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES” para financiar parcialmente proyectos a PRODUCTORES de la Provincia de Córdoba, que tengan como asociado a uno o más coproductores de origen nacional o internacional.

Las categorías a coproducción a fomentar mediante el aporte económico son:

a) Ficción (Series, largos y telefilmes)

b) Documental (Series, largos y telefilmes)

c) Videojuegos

PREMIOS

Cada categoría de coproducción cuenta con un tope máximo de aporte económico por proyecto, cuyos montos han sido fijados en el plan de fomento anual 2018, a saber:

a) Coproducción de Contenido Ficción, en la suma de pesos cuatro millones ($4.000.000)

b) Coproducción de Contenido Documental, en la suma de pesos un millón doscientos mil ($1.200.000)

c) Coproducción de Videojuegos en la suma de pesos un millón ($1.000.000).

 

CONCURSO – INCENTIVOS A LA POSTPRODUCCIÓN

OBJETO

El POLO AUDIOVISUAL CÓRDOBA, convoca al “PROGRAMA DE INCENTIVO A LA POSTPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES” para financiar total o parcialmente proyectos en la etapa de pos-producción a PRODUCTORES de la Provincia de Córdoba.

Las categorías de postproducción a fomentar mediante el aporte económico son:

a) Ficción (Series, largos y telefilmes)

b) Documental (Series, largos y telefilmes).

PREMIOS

Cada categoría de postproducción cuenta con un tope máximo de aporte económico por proyecto, cuyos montos ha sido fijado en el plan de fomento anual 2018, en la suma de pesos seiscientos mil ($600.000).