Petróleo, gas y minería ofrece nuevas oportunidades de negocios

Los secretarios de Industria, Pablo De Chiara, y de Minería, Aldo Bonalumi, participaron días atrás de la primera reunión del año del Cluster Industrial de Petróleo Gas y Minería, donde se eligieron las autoridades que conducirán la entidad durante el 2016.

En la reunión también se abordaron temas relacionados con las actividades que el Cluster tiene previstas para este año, que incluyen ferias nacionales e internacionales.

En el encuentro, De Chiara destacó: “Es importante para la provincia y las empresas que componen el cluster pensar en la diversificación y sofisticación industrial orientada a las oportunidades que hoy existen en estos sectores, sobre todo cuando esto se produce en ambientes que propicien asociatividad y la complementación”.

Por su parte, Bonalumi detalló  las características la producción minera local y las demandas de esta industria en el resto del país, donde las empresas de Córdoba pueden tener varias oportunidades de negocios, integrándose como proveedor de la cadena productiva minera con fuerte presencia en el país.

Los funcionarios provinciales saludaron a las nuevas autoridades electas en esa oportunidad y ratificaron el compromiso de trabajar mancomunadamente.

 

EL CLUSTER INDUSTRIAL DE PETROLEO, GAS Y MINERÍA  Logo ClosterPGM

Esta entidad se constituyó en octubre del 2014. Es un espacio propicio para la articulación de políticas públicas y el trabajo mancomunado con el objetivo de promover el desarrollo industrial de la provincia.

Se sostiene sobre una alianza estratégica conformada por el sector Público, Privado y Educativo de Córdoba, que tiene como fin aumentar la capacidad productiva de las empresas brindando soluciones a la industria, a través de una oferta complementaria y competitiva a nivel nacional e internacional.

En la primera reunión del año resultó electa Presidenta Karina Corradi, representante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba

En los otros roles fueron designados:

– Dra. Daniela Cerutti, Coordinadora Ejecutiva.

– Ing. Carlos Fuentes (CIMRC), Coordinador Técnico-Comercial.

– Ing. Daniel Altina, (UTN San Francisco) junto al Ing. Martín Pereira (UTN Córdoba), Coordinadores Académicos.