Parques industriales: se conformará mesa de trabajo

El secretario de Industria Guillermo Acosta se reunió con intendentes y representantes de parques industriales públicos, privados y mixtos de la provincia de Córdoba con el objetivo de crear y formalizar un espacio de interacción a través de una Mesa de Trabajo, que permita relevar la situación y las necesidades concretas de cada uno de los predios.

Este espacio permitirá además, intercambiar conocimientos y experiencias concretas que posibiliten el desarrollo y el crecimiento de los parques industriales posibilitando hacer más competitivas las empresas allí instaladas.

Cabe destacar que en la provincia existen actualmente una veintena de parques industriales divididos en los que tienen mayor antigüedad, los más recientes y los que se están iniciando por lo que, surge la necesidad de que estos tres aglomerados se encuentren representados en la mesa de trabajo.

Por su parte, el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se comprometió a colaborar con la institucionalización y el reconocimiento de este nuevo ámbito.

Los representantes de las diversas localidades recibieron con beneplácito el encuentro y expusieron que existe una gran demanda de empresas e industrias que quieren instalarse en los parques industriales dadas las condiciones y los beneficios que se pueden obtener.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de que se incorporen a los parques, empresas de servicios industriales como las de transporte de carga pesada, que hacen a la logística de la cadena de producción y distribución.

Finalmente, se informó sobre la necesidad de analizar las leyes y normativas vigentes para Parques Industriales en todo el territorio provincial y como se aplica en la actualidad, entendiendo la realidad estructural y coyuntural por la que atraviesa la provincia.

Del encuentro participaron además, el director de Política Industrial Luis de la Cuesta y el jefe de Relaciones Interinstitucionales Alejandro Chayle.