Paglia participó en encuentro sobre federalismo fiscal

En la tarde del miércoles, el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, participó en el panel de cierre de las Primeras Jornadas sobre Federalismo Fiscal que se realizaron en la sede de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad el ministro puso de relieve la necesidad de “reconstruir el federalismo, devolviendo el cumplimiento de estrictos preceptos constitucionales y dando un enfoque sistémico a la problemática”. “Para ello —sostuvo Paglia— debe discutirse el federalismo político, fiscal y financiero”.

El funcionario puso el acento en las políticas de Estado definidas por el gobernador De la Sota en la materia, resaltando lo realizado en Cordoba con relación a sus municipios en las últimas administraciones. También hizo foco en “la lucha frontal que Cordoba está dando en el ámbito nacional para que se respeten sus derechos y se cumpla con los acuerdos oportunamente suscritos con la Nación”, que obligaron a extender “el ámbito del reclamo y el diálogo a la Justicia Federal”.

El evento fue organizado por la vicepresidencia tercera de la HCD bonaerense, que ejerce el diputado Abel Buil, y contó con las ponencias de importantes especialistas en la materia. Paglia tomó parte en representación del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, junto a representantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.