Oportunidades para emprender desde la universidad

En el marco del convenio firmado a principios de año entre la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),  estudiantes de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo asistirán a  una capacitación gratuita sobre desarrollo emprendedor, que se llevará a cabo entro hoy y mañana.

Hasta el momento se formaron a más de 7OO estudiantes a través de talleres realizados en varias unidades académicas de la UNC, que apuntan a vincular los saberes académicos con potenciales negocios productivos.

En efecto, la semana pasada en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  50 estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Química recibieran el taller de modelado de negocios. La especialista Cecilia Bentolila, quien se desempeña actualmente en el cargo de coordinadora de la Secretaría Pyme, desarrolló contenidos teóricos y talleres prácticos donde expuso experiencias exitosas de emprendedores y pequeños y medianos productores.

Hasta la fecha las facultades de Ingeniería Química, Diseño Industrial, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Ciencias Químicas fueron donde se desarrollaron estas actividades.

Como lo destaca uno de sus organizadores, “esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de cualquiera de las unidades académicas, ya sean facultades o escuelas de la UNC. Los chicos pueden sumarse en cualquier momento, sin importar de que sean de una carrera distinta a la que se desarrolla en la institución en donde se dictan los talleres”, detalló.

Características de las conferencias

Las conferencias son tanto por la mañana como por la tarde.  Hoy, desde las 8.30 y hasta las 12.30,  se dictará en el auditorio de la facultad de Arquitectura la conferencia “¿Por qué emprender? Emprender desde la Vocación”, que estará a cargo de la especialista en motivación y coaching, Valeria Hein. En el encuentro se expondrán también los casos: Tinos y Ars Arquitecticos; emblemáticos para los profesionales de la arquitectura. Por la tarde, a partir de las 14 y hasta las 18 en el AT7, se dictará el taller “Herramientas ágiles para creación de empresas”.

Mañana, miércoles 5 de septiembre, los diseñadores industriales tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de los casos: Que!diseño y Arval en su facultad. El curso se desarrollará también entre las 8.30 y las 12 (en ele auditorio) y entre las 14 y 18 en el AT7. Habrán talleres teóricos y prácticos.

Cátedra Abierta Pyme: empresarialidad 

El miércoles 5 de septiembre, el programa Cátedra Abierta de la secretaría Pyme y DE ofrecerá la charla sobre «Comunicación asertiva en la conducción de personal»,  donde se brindarán algunos consejos claves para conducir al equipo de trabajo con éxito y lograr resultados propuestos.

La charla que iniciará a las 16 estará a cargo de la especialista Pilar Orgaz, responsable de formación en Bonetto & Asociados. El lugar de encuentro será el Consejo Federal de Inversiones, ubicado en Independencia 282, ciudad de Córdoba.

Para inscribirse es necesario mandar un e-mail a secretariapymeyde@cba.gov.ar.

Los flyers de las capacitaciones se adjuntan a continuación.