Oportunidades de negocios para Córdoba

Tras un almuerzo con el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y miembros del gabinete provincial, representantes del cuerpo diplomático con asiento en Argentina y autoridades de cámaras empresarias mostraron un gran interés por concretar negocios en la provincia.

La reunión se concretó en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y sirvió para que los diplomáticos y hombres de empresas, conocieran de parte de autoridades provinciales las características generales y productivas de Córdoba, que pueden materializarse en opciones de negocios muy interesantes para empresas de otros puntos del país y del mundo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BkupRaFR1Yw

El éxito se materializó en las decenas de consultas e invitaciones que se concretaron tras el almuerzo, donde los representantes diplomáticos plasmaron su interés por desarrollar acciones a corto y mediano plazo. En este sentido, se receptó el pedido de representantes extranjeros para que la Provincia exponga sus ventajas competitivas ante los CEOs de las empresas, se pusieron en agenda varios proyectos para realizar misiones inversas y hasta la posibilidad de concretar inversiones en Córdoba.

La presentación de la Provincia

En este encuentro hicieron uso de la palabra el secretario de Integración Regional Herman Olivero, el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, los ministros Héctor Paglia y Jorge Lawson y concluyó con su mensaje el gobernador De la Sota.

Las distintas áreas de gobierno realizaron un repaso por las características productivas de la provincia, donde se destacaron la integración de Córdoba a otras regiones, se detallaron las condiciones que la hacen muy competitiva a la hora de atraer inversiones, se enumeraron los programas de empleo y capacitación de recursos humanos y se demostró la buena imagen que mantiene la provincia ante organismos internacionales de créditos.

A su turno, el Gobernador agradeció la presencia de todos estos representantes y remarcó que “Córdoba es una tierra de oportunidades”. En su discurso resaltó que la provincia busca estar integrada a la región y por consiguiente al mundo. En este sentido, destacó la importancia del Mercosur y el rol importante que tiene asignada Córdoba, “para lo cual deben reforzarse aún más sus relaciones”, agregó.

“Entre los países productores de alimentos están en primer lugar Brasil, segundo Holanda, tercera Argentina y cuarto Estados Unidos. Si nos unimos argentinos y brasileros, nos podemos convertir en la región más privilegiada en condiciones de alimentar al mundo”, destacó el mandatario cordobés.

Invitó a los representantes de países del mundo a que visiten Córdoba, que les ofrece en el verano opciones turísticas, deportivas y  culturales diversas (Jesús María, carnaval de cuartetos, Cosquín, Dakar)

Explicó que la matriz productiva de la provincia pasa por los sectores metalmecánicos, software, turismo y alimentos. Y a estos tres ejes apunta la capacitación a través de becas académicas e incentivos en la capacitación.

Los países que estuvieron representados por sus embajadores en el almuerzo de: Holanda, Federación Rusa, Rumania, Nueva Zelanda, Australia, Japón, China, Malasia, Canadá, Nigeria, Grecia, Georgia, India, Angola, Libia, Finlandia, Corea del Sur, Marruecos, Haití, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, República Checa, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Filipinas, Hungría, Tailandia, Unión Europea.
Con representantes de negocios: Brasil, Cuba, Croacia, Sudáfrica, Congo, Egipto, EE.UU., Francia, Reino Unido, Libia, México, Perú, Uruguay.
Camaras binacionales: argentino/alemana, argentina/britanica, española, arg/americana, suizoargentina, francoargentina, consejo emprezario arg/ruso, comite mixto arg/japonés, Banco Mundial, Afac, Grupo Santander.