«Oportunidades de Negocio 2013», tema de análisis

El secretario de Industria, Fulvio Arias, disertó en el complejo Industrial de Fiat Auto Argentina, en el marco de la jornada “Oportunidades de Negocios 2013”, organizada por la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba con colaboración de ProCórdoba e ItalCham.

El evento desarrollado días atrás tuvo como objetivo dar a conocer las posibilidades de negocio en Córdoba y en el exterior para el próximo año, a socios de la entidad, organizaciones, empresas e invitados especiales.

De esta manera se expuso el plan estratégico de la Cámara para el 2013, en el que se prevé ferias y exposiciones a desarrollar en Italia con el objetivo de que empresarios cordobeses puedan participar.

En la oportunidad, el secretario de Industria, se refirió a la trayectoria de Fiat en la Provincia y a su impacto en la economía a través de la generación de miles de empleos. Además, destacó el programa de capacitación a proveedores realizado conjuntamente con el gobierno de Córdoba.

Por otra parte, ponderó los vínculos establecidos con Italia y las posibilidades surgidas de nuevos negocios con este país a partir de las diversas misiones y proyectos comunes que se realizaron a lo largo del 2012. Finalmente, el funcionario consideró positivo iniciar procesos para interiorizarse en la realidad de Sudáfrica para analizar y captar oportunidades de negocio para empresarios argentinos en dicha región.

Asimismo, los grupos Fiat S.p.A. y Fiat Industrial, con importante presencia fabril en Córdoba, presentaron el ambicioso «Programa de Nacionalización de Componentes», que llevan adelante para sus marcas Fiat Auto, Iveco y CNH (Case – New Holland) que producen vehículos, camiones, cosechadoras, tractores y grandes motores en la provincia, y cuyas inversiones en los últimos dos años superaron los 1.200 millones de pesos en sus plantas productivas.

Por último la secretaria General de la Cámara Italiana en Sudáfrica participó de la reunión, oportunidad  en la que analizó  potencialidades y oportunidades que ofrece el país africano a empresas argentinas.