Oncativo: Empleo y Scorza promueven las Becas Académicas

Se llevó adelante la firma del convenio entre la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia y la empresa Scorza para apoyar económicamente los estudios de dos estudiantes destacados de Oncativo y zona de influencia.

Bajo la denominación de “Beca Scorza”, la Agencia informará anualmente los datos de los dos beneficiarios con mejor promedio de las Becas Académicas que posean residencia en esa localidad y que estudien carreras relacionadas al sector Metalmecánico, preferentemente Ingeniería Mecánica. De esta manera, la empresa acompañará el desafío de estudiar en Córdoba a dos jóvenes vecinos de la organización.

El acto estuvo presidido por Roberto Avilia, Vocal del Directorio de Empleo, y las Directoras de la empresa, Silvia y Marcela Scorza. Ambas partes acordaron además asociar sus esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter educativo, de capacitación y formación profesional, para la promoción del empleo y beneficio de la comunidad, docentes y estudiantes de Oncativo.

“Quisimos dar un marco diferente, promoviendo las carreras que más necesitamos como son ingeniería mecánica y electrónica, con la idea de que los nuevos ingenieros puedan contar con ingresar a nuestra empresa” destacó Silvia Scorza. Avilia por su parte indicó que “es una de las mejores inversiones que puede hacer una organización o una empresa: educación de su comunidad. Esperamos que muchas empresas se sumen, y vean que es posible”.

Creadas en 2012 por el Gobierno de Córdoba, el programa de Becas Académicas otorga 2.500 becas anuales a quienes inician estudios superiores en sectores productivos estratégicos en los cuales la provincia tiene mayores perspectivas de desarrollo: informática, metalmecánica, alimentación, hotelería y turismo, y enfermería.