Oficinas móviles de SIFCoS recorren la provincia

El SIFCoS móvil es una iniciativa de la Secretaría de Comercio que permite acercar las herramientas del SIFCoS a los negocios que aún no se han inscripto en este registro. Además, se realiza la renovación anual a los establecimientos que ya están registrados.

De esta manera, oficinas móviles de la Secretaría de Comercio visitan locales en la ciudad capital y el interior, donde se ofrece información sobre los alcances de los programas SIFCoS, e-SIFCoS y los beneficios que obtienen los comerciantes inscriptos en este registro.

El objetivo de SIFCoS móvil es alcanzar todas las regiones de la provincia en el transcurso del 2018, con visitas coordinadas con los municipios y las cámaras empresarias.

Desde su implementación se visitaron comercios de Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María, Villa del Rosario, Río Primero, Piquillín, Carlos Paz, Villa Allende y Cosquín y esta semana recorrerán las ciudades de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso.

 

Es un sistema de información para el fortalecimiento de la actividad comercial y de servicios, que permite acceder a datos directos y fidedignos del sector en toda la provincia de Córdoba, destinado a diseñar y aplicar políticas de promoción y desarrollo.

El crecimiento de las actividades vinculados a comercios y servicios que se experimenta en la actualidad, requiere una adecuada formación, asistencia, análisis del negocio y conocimiento de la actividad y el sector, para que los emprendimientos alcancen un nivel de sustentabilidad adecuado.

Para, ello desde el SIFCoS se desarrollan  distintas acciones de formación, financiamiento, vinculación y asistencia técnica destinados específicamente a las demandas del sector comercial.

Su inscripción – obligatoria para el funcionamiento de los establecimientos comerciales según establece la normativa vigente – permite además transparentar la actividad comercial y de servicios generando un ambiente de competencia leal en el ámbito de la Provincia de Córdoba.


CONTACTOS

Belgrano 347 – 1er. Piso
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 4342470/ 4342481/88
Internos 205 / 246 / 249 / 258 / 277
Fax: (0351) 4342470/ 4342481/88 interno 231
Email: sifcos@cba.gov.ar