Nutridia, una microempresa nacida en la escuela

El proyecto fue desarrollado en una institución educativa  para dar respuesta a una realidad socio-económica difícil. Así nació Nutridia, una microempresa de Idiazábal que elabora, como producto principal, milanesas de soja con materias primas naturales, sin conservantes, ni aditivos.

La experiencia se enmarca en el programa Soja un Alimento Innovador, que implementa la Sociedad Cooperadora del Instituto Secundario José María Paz. La apuesta es novedosa y los resultados están a la vista:  Nutridia trascendió los límites de Idiazabal -departamento Unión- y logró el reconocimiento a nivel nacional tras recibir el premio CITA 2012, en la disciplina Asociativismo en Valor Agregado.

La Mipyme se ha propuesto llegar al mercado de Buenos Aires para incrementar sus volúmenes de venta. Sin embargo,  primero quieren aumentar el número de compradores en su provincia natal. En la actualidad no sólo trabajan docentes y estudiantes sino que ya se han sumado al proyecto ex alumnos, lo que significa que el número de puestos de trabajos crece periódicamente.

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, felicitó a los jóvenes que llevaron adelante con esfuerzo esta iniciativa productiva. «En Córdoba trabajamos por el desarrollo empresarial de toda la provincia, para que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos, desarrollar sus proyectos, generar trabajo, progreso y bienestar, destacó el secretario Pyme y de Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert al ser consultado por el caso Nutridia.