Nutridia recibió el premio “Ideas Emprendedoras”

Los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico Martín Llaryora y de Desarrollo Social Daniel Passerini entregaron un cheque por $14.000 a Nutridia, proyecto que logró el sexto  lugar en el Concurso Ideas Emprendedoras 2013.

Nutridia es un proyecto del Instituto José María Paz de Idiazábal, que tiene actualmente la orientación “Agro y Ambiente”. Se trata de  un emprendimiento con una gran participación de toda la comunidad en general y en particular de los docentes, alumnos y exalumnos del establecimiento.

Comenzó como un plan pedagógico en el año 2002, llamado Soja “Un alimento Innovador”. Hoy transformado en una Pyme, que no solo les da a los alumnos un conocimiento teórico sino práctico en producción y comercialización del producto. También pudieron comprobar cómo sumándole valor agregado a los que se produce en la zona da como consecuencia la generación de mano de obra genuina de la localidad.

De esta manera, Nutridia se transformó en la primera microempresa de alimentos en la localidad con la generación de dos puestos de trabajo, con un sistema de gestión de calidad que les permitirá seguir creciendo en el futuro.

El concurso Ideas Emprendedoras tiene la finalidad de incentivar a emprendedores cordobeses que se destaquen por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

Para  llegar a los destacados ganadores, fueron analizados y seleccionados por la Secretaría Pyme y Desarrollo del Emprendedor y luego evaluados por la Unidad Técnica conformada por representantes de asociaciones empresarias.

En la ocasión también estuvieron presentes el Secretario Pyme y Desarrollo del Emprendedor Mgter. Luciano Crisafulli