Nuevo plan para acceder al 30% de descuento en los impuestos patrimoniales

El Ministerio de Finanzas de Córdoba -a través de la Dirección General de Rentas- informa que  hay tiempo para ponerse al día con todas las obligaciones impositivas y obtener el beneficio del 30% por contribuyente cumplidor en los impuestos inmobiliarios Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones hasta antes de la correspondiente fecha de vencimiento.

El nuevo plan permite financiar la deuda desde la página web de Rentas. La modalidad de pago es vía débito automático desde una cuenta bancaria. La primera cuota se puede abonar online, con todos los medios electrónicos habilitados o en efectivo con el cedulón que se obtiene desde la web. Caso contrario, se puede solicitar en las oficinas de atención de la Dirección General de Rentas más cercana a su domicilio. Cabe destacar que desde la segunda cuota en adelante, se debitarán automáticamente desde la cuenta bancaria del CBU informado al momento de solicitar el plan de pago.

Se pueden financiar todas las obligaciones vencidas del impuesto Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones e Ingresos Brutos. Aunque este último no es un tributo patrimonial es condición necesaria estar al día para acceder al beneficio en los otros gravámenes. Hay planes disponibles de 12 hasta 48 cuotas, según el monto de la deuda.

Una vez comenzado el plan, el sistema se actualiza automáticamente brindando el 30% de descuento para los impuestos correspondientes al 2018. Quienes quieran acceder a ello, deben hacerlo antes de la respectiva fecha de vencimiento. Es decir, 10 de febrero para Inmobiliario Urbano, 20 de febrero para Rural y 10 de marzo para Automotor y Embarcaciones.