Nuevo espacio emprendedor: La Feria de los Barrios

El domingo 8 de septiembre se puso en marcha el Espacio Emprendedor, una feria que congrega a los barrios de Córdoba. Allí se exponen productos elaborados por emprendedores barriales.

En esta primera edición la feria contó con 50 expositores que pudieron vender sus productos a centenares de personas que visitaron la Plaza Italia. Los rubros fueron variados: juguetes, ropa de vestir, ropa para niños, ropa de trabajo, sábanas, manteles, almohadones, adornos, mermeladas, entre otros.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Lic. Jorge Lawson, estuvo presente y se refirió a este encuentro que se enmarca en el programa Emprender desde Mi Barrio: “Hemos puesto en marcha un nuevo espacio para emprendedores, para que tengan un canal más de venta y puedan generar mayores ingresos que les permitan seguir invirtiendo y de esta forma crecer. El programa Emprender desde Mi Barrio sigue creciendo, animando a la población para que se anime a emprender”.

Cabe remarcar que los expositores reciben capacitaciones a través de la Fundación Inclusión Social con la finalidad de mejorar sus productos y hacer que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo. El secretario PYME y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, remarcó: “Buscamos generar programas de apoyo integral al emprendedor, brindando capacitaciones, asesoramiento, vinculación y ahora espacios para comercializar. Todas nuestras actividades son articuladas con entidades que conforman el ecosistema emprendedor como Inclusión Social en este caso”.

El Espacio Emprendedor continuará realizándose todos los segundos domingos de cada mes en Plaza Italia. Los interesados en obtener mayor información deben comunicarse con la Secretaría PYME y Desarrollo Emprendedor: secretariapymeyde@cba.gov.ar