Nuevo descuento en pagos online a contribuyentes de Ingresos Brutos Monto Fijo

Desde el mes de mayo el Ministerio de Finanzas, a través de la Dirección General de Rentas Córdoba, otorga el beneficio por pago online del impuesto 2017 a los contribuyentes de Ingresos Brutos que pertenecen al Régimen Especial (Monto Fijo).

Al igual que para los pagos del impuesto Inmobiliario y Automotor, ahora en Ingresos Brutos -monto fijo- se obtiene un 10 por ciento de descuento abonando con todas las modalidades de pago online por la web de Rentas Córdoba, que incluye débito de cuenta bancaria y tarjetas de crédito.

La modalidad beneficia a los mencionados pequeños contribuyentes, monotributistas y comerciantes de menor facturación, que realicen los pagos del mes de mayo de 2017 en adelante, a través de la web de Rentas.

Asimismo, el pasado lunes 15 de mayo se habilitó un nuevo régimen de retención para sujetos radicados o domiciliados en el exterior, que desarrollen actividades alcanzadas por Ingresos Brutos en el territorio cordobés.

Quienes contraten servicios a los sujetos mencionados, deberán aplicar la retención con carácter de pago único y definitivo.

La liquidación se obtiene en la web de Rentas Córdoba iniciando sesión con clave, desde el menú Otras Gestiones. Una vez allí, en el apartado de Agentes, se selecciona Iniciar Trámite para ingresar a “PAGO RÉGIMEN ESPECIAL DE RETENCIÓN SUJETOS DEL EXTERIOR”:

Para más información, click aquí