Nuevo compendio de normas y procesos internos en el Ministerio de Finanzas

La secretaría de Administración Financiera del ministerio de Finanzas aprobó un nuevo Compendio de Normas y Procedimientos, derogando el establecido mediante Resolución 04/2011. El reordenamiento normativo que viene llevando adelante el ministerio de Finanzas desde tiempo atrás, permite lograr avances significativos en materia de transparencia de la gestión pública.

La normativa, establecida por resolución 02/2014, constituye un paso más en el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas asumido por el ministerio de Finanzas. A partir de esta, se apunta a hacer más eficientes los procesos internos de la secretaría de Administración Financiera como así también a simplificar y brindar precisión a las normas vinculadas a las Direcciones a su cargo.

El nuevo compendio implica una mayor centralización normativa y supone una separación e identificación clara de los procesos administrativos de dicha Secretaría y de las normas externas que regulan la relación con los distintos servicios administrativos y otros entes. En este sentido, se incorpora el Manual de Procedimientos Internos de la dirección general de Presupuesto e Inversiones Públicas, de la dirección general de Tesorería y Crédito Público y de la Contaduría General de la Provincia.

Además se agregan capítulos que profundizan en el deber de brindar información de los distintos servicios administrativos, Agencias, entes, y demás organismos que componen la Administración Pública Provincial, a fin de lograr una mayor transparencia en la información pública.

Se incorporan asimismo  nuevas normas relacionadas al Control Preventivo de los documentos que ordenan el pago y la Intervención de las Órdenes de Entrega por parte de los delegados contables dependientes de la Contaduría General, que no estaban incluidas en la Resolución Nº 04/2011.

En consecuencia, profesionales, docentes, estudiantes y ciudadanos en general, podrán acceder a un compendio renovado, con información actualizada, ordenada y sistematizada en materia de procesos y normas externos como así también con respecto a los procesos internos de la secretaría de Administración Financiera.