Nuevas vías para gestionar Ciudadano Digital 2

Desde principios de marzo, el Ministerio de Finanzas, con la entrega de equipos informáticos, implementa el sistema CIDI Exprés (CIDI 2) que convierte a municipios, comunas y colegios profesionales en Centros de Constatación de Identidad para aquellos ciudadanos que necesiten verificar su cuenta y acceder a más servicios. De esta manera, evita que los cordobeses deban trasladarse a otras localidades para obtener el nivel 2 de la plataforma del Gobierno de la Provincia.

En la actualidad ya hay varios centros de constatación exprés donde se realiza el trámite. Cabe aclarar que en esta modalidad, la credencial donde figura el Pin de seguridad requerido para realizar algunas gestiones, se envía al correo electrónico consignado.

Actualmente, funcionan en Alta Gracia, Arias, Arroyito, Balnearia, Capilla del Monte, Cintra, Colonia Caroya, General Cabrera, Hernando, Huinca Renancó, James Craik, Jesús María, La Calera, La Cumbre, La Granja, Las Varillas, Pilar, San Antonio de Litín, San José, Santa Rosa de Río Primero, Serrano, Vicuña Mackenna, Villa de María, Villa de Soto, Villa del Rosario y Wenceslao Escalante. (Ver mapa de puntos para tramitar CIDI Exprés). El número de localidades irá aumentando a medida que se adhieran.

En Córdoba capital hay centros de constatación exprés en los colegios de Abogados, de Escribanos, de Ingenieros Civiles, en el de Ciencias Económicas, en la Agencia Córdoba Joven, y en los CPC Colón, Empalme, Guiñazú, Monseñor Pablo Cabrera, Pueyrredón, Rancagua, Ruta 20 y Villa del Libertador. También se puede gestionar en el Espacio Illia y en el Palacio Municipal de Córdoba. A estas posibilidades se suman las oficinas de Rentas en Argüello, en avenida Juan B. Justo y en la Sala de Remates de la Justicia, en Arturo M. Bas 158.

Asimismo, si el ciudadano desea verificar su identidad sin asistir a las dependencias municipales o colegios profesionales, también podrá hacerlo en cualquier cajero de la Red Link (Ver aquí).

Con la cuenta de Ciudadano Digital verificada (también conocida como nivel 2) se pueden realizar trámites de la más variada índole tales como autogestiones on line de Rentas, Catastro y del Registro de la Propiedad; acceder a la información personal, tributaria y realizar reclamos, ya sea como empleado del Gobierno de Córdoba, ciudadano, beneficiario de programas o proveedor, y también tramitar el beneficio del Boleto Adulto Mayor.