Nuevas autoridades en Delegación de Rentas en Villa María

La Delegación cabecera de Rentas de Villa María cuenta con un nuevo titular: Marcelo Urquía, quien tiene por primera tarea iniciar un proyecto piloto de articular distintas reparticiones oficiales dependientes del Ministerio de Finanzas para que centralicen su atención y así prestar al ciudadano un servicio más cómodo, eficiente, y que le evite tener que peregrinar por diferentes oficinas públicas.

De esta delegación dependen otras 17 oficinas, entre delegaciones y receptorías, repartidas por toda la región que encararan el mismo proyecto de transformación.

“Lo que estamos poniendo en marcha en Villa María Villa es una prueba piloto para unificar la atención y asistencia al ciudadano de manera tal que en un mismo edificio el ciudadano pueda realizar trámites vinculados con Rentas, Registro de la Propiedad, Catastro y Caja de Jubilaciones”, explica el funcionario.

Esta iniciativa forma parte del proceso iniciado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, de acercarle los trámites a la gente y asistirla para que pueda realizar el mayor número de gestiones a través de la web, lo que le evitará a los cordobeses desde desplazamientos costosos en términos de tiempo y dinero hasta el empleo de gestores o tramitadores. “Consideramos que el Estado tiene la obligación de ponerse al servicio del ciudadano, y una de las formas es facilitarle las diversas gestiones que deba realizar”, resume Giordano.