Notifican a los comercios que serán incubados en la IPEC

Un total de 182 comercios se registraron para participar de la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IEPC). Esta iniciativa es llevada adelante por la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

El objetivo de esta Incubadora es brindar apoyo a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses, procurando establecer mejores opciones de negocios, fortalezas y debilidades de cada rubro, generando oportunidades en relación a la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el firme objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico – financiero.

De los 182 postulantes, 134 correspondieron a comercios en funcionamiento y 48 a proyectos comerciales.

Aquellos que resultaron seleccionados por el Comité Evaluador (integrado por la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba), serán notificados fehacientemente vía mail y/o vía telefónica.

Los criterios de selección

Luego de una primera evaluación conjunta entre ambos organismos, se entendió que 132 no precisaban ser incubados, sino asistidos con los programas de capacitación que dispone el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, por lo que se podrá asistir a esta demanda de manara inmediata.

De los 50 postulantes restantes, se realizó una evaluación con diversos criterios, determinando que al menos 10 de ellos encuadrarían en otras Incubadoras tendientes a atender establecimientos productivos. De los últimos 40, fueron seleccionados  15 que participarán de esta primera experiencia de la IPEC, cuya incubación comenzará el próximo jueves 20 de abril en el horario de 14:30 hs. a  17:00 hs. en la sede del Centro de Almaceneros (Lima 379 – ciudad de Córdoba) y se extenderá por tres meses en los mismos días y horarios.

Los seleccionados conforman una amplia variedad de rubros y objetivos.

Vale destacar que los 25 comercios que no fueron seleccionados, podrán ser postulados para el segundo trimestre de incubación y/o algunos de ellos podrán ocupar una eventual vacante, en caso que algunos de los seleccionados no pudiera asistir a esta primera instancia.