Nazario entregó créditos a microemeprendedores de Punilla y Cruz del Eje

La titular de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Adriana Nazario, encabezó hoy la entrega de créditos a emprendedores en dos reuniones celebradas en La Falda y en Cruz del Eje. En la ciudad del departamento Punilla, seis beneficiarios recibieron 200 mil pesos, mientras que en la restante 15 emprendedores accedieron a préstamos por $462.800.

Como es habitual en cada uno de esos encuentros, los responsables de distintos microemprendimientos agradecieron el acceso a créditos, a tasas de interés y con plazos que sólo la Fundación ofrece y que son mucho más accesibles que la mejor de las propuestas de cualquiera de las entidades financieras del sector público o privado.

Esa circunstancia fue especialmente destacada por Mario Menegaldo, de Cosquín, responsable de un camping  «al que le estamos agregando un sistema para alojamiento, que son habitaciones con todas las comodidades, en las que  además se podrá  hacer uso de las instalaciones sanitarias comunes».

Menegaldo recibió 40 mil pesos y confía en invertir para crecer. «La actividad del camping es demasiado breve y estacional pero con las mejoras estamos apuntando a que podamos trabajar también en la temporada baja».

Según el emprendedor coscoíno «la línea de crédito es muy buena ayuda porque la tasa de interés es totalmente accesible, tanto en el porcentaje como en los plazos. No tenemos acceso a algo así en ningún otro banco».

Rita Martínez, otra luchadora que quiere mejorar el trabajo con el que se gana la vida, ya va por el segundo préstamo gestionado ante la Fundación. Ella tiene un sueño que alguna vez le pareció lejano y ahora cree que está al alcance de la mano: tener la mejor máquina de pochoclo.

Y explica cuáles son las características que marcan la diferencia entre lo usual y lo extraordinario.»Esto es lo que quería; una máquina segura, higiénica, silenciosa y… que le llame la atención a los chicos, que son los principales clientes».

Hace algún tiempo gestionó el préstamo inicial que le permitió adquirir su primer equipo, «pero como trabajo en eventos, en casamientos y cumpleaños de 15, quise agrandar el negocio con otra máquina porque  si la llevo al salón descuido el centro».

Rita dice que en esta ocasión el trámite fue aún más sencillo porque lo concretó a través de internet. «Envié una solicitud y después se fijaron si estaba en condiciones para devolverlo. Jamás perdí las esperanzas. Fui paciente porque pensé que podía haber gente que estuviera más urgida que yo. Y al fin llegó».