Nación y Provincia acordaron políticas destinadas al sector autopartista

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, se reunió este mediodía con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, con el propósito de iniciar un esquema de trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y la Provincia de Córdoba para el desarrollo de políticas destinadas al sector autopartista local.

Tras el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Industria de la Nación, Avalle destacó: “Hemos coincidido plenamente en buscar los mecanismo que nos permitan el sostenimiento del trabajo en el sector autopartista». El titular de la cartera productiva provincial señaló además, que se abordaron temas de índole general, y desde el mes de enero se avanzará en temas más específicos, con la participación de los Ministerios y Secretarías, tanto de la Nación como de Córdoba, las autopartistas y las automotrices radicadas en la provincia.

El funcionario destacó que “estas medidas quedan supeditadas a otros programas de fondo, que se vincularán a los nuevos desarrollos que plantearon tanto Renault Nissan, como Fiat. Mientras tanto, atenderemos esta coyuntura”, aclaró.

Junto al Ministro Roberto Avalle, estuvieron presentes el secretario de Industria de Córdoba, Pablo De Chiara, y autoridades de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, encabezados por su titular, Isabel Martínez. También participaron, el secretario de Desarrollo Regional de la Nación, Andrés Boeninger, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso.

 

AUDIO: Declaraciones de Roberto Avalle tras la reunión con el Sec. de Industria de la Nación