Municipios y comunas cruzarán información con Finanzas

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, firmó recientemente en Córdoba una serie de convenios con 13 jefes municipales y comunales, para avanzar en el intercambio de información impositiva, armonización catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

La cooperación  informativa, una de las bases sobre las que se asienta el Programa de Equidad Impositiva (PEI), fue rubricada entre el titular de la cartera de Finanzas y los intendentes y jefes comunales de Cañada de Luque, Las Peñas, Río Primero, San Francisco del Chañar, Toledo, Villa del Prado, Santiago Temple, Las Arrias, San Javier y Yacanto, Sebastián El Cano, Capilla de los Remedios, San José de la Dormida y La Posta.

Durante el encuentro, Giordano destacó la importancia de estrechar la colaboración entre Provincia y municipios no sólo para mejorar la recaudación fiscal sino también para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.

Ya específicamente sobre los convenios firmados, Giordano recalcó que redundará en un mayor aprovechamiento “de la información que se genera a través del intercambio de bases de datos”.

En el marco de la firma de convenios para intercambiar datos con municipios, ya son 303 las intendencias y comunas que suscribieron este Convenio de Cooperación Informativa y 244 los que recibieron capacitación por parte de los equipos técnicos de Finanzas para optimizar su aplicación.