• Funcionarios provinciales y directivos de Mercado Libre en Córdoba
  • Gándara, Avalle y De Chiara

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de la firma Mercado Libre en la ciudad de Córdoba.

En el lugar, el director del centro, Daniel Gándara, informó sobre las perspectivas de crecimiento de la firma en Córdoba, donde actualmente emplean a más de 100 profesionales en el desarrollo de software, duplicando su dotación de RRHH de agosto de 2014 a agosto de 2015 . “Nuestra evolución fue muy bien valorada en la compañía, al punto de ser considerada la referencia a seguir para el crecimiento del resto de los equipos de tecnología en el país el próximo año”, expresó Gándara.

En la oportunidad, además, Avalle y De Chiara anticiparon algunas iniciativas que están en estudio por parte del Gobierno provincial y que buscarán potenciar aún más al sector del software.

Los funcionarios provinciales pudieron conocer el espacio que se destinará a las nuevas oficinas de la firma, emplazada en la ciudad empresaria, que prácticamente duplicará su actual superficie. Allí irán a trabajar nuevos empleados que serán incorporados por la empresa en marzo de este año, según confirmaron sus autoridades. En esa oportunidad, además, se anunciarán los nuevos proyectos de alcance local e internacional en los que incursionará el Centro de Desarrollo Córdoba durante el 2016.

También fue destacado el programa MELI Academy que lleva adelante Mercado Libre, destinado a estudiantes avanzados de TI de universidades locales, que toma a sus participantes como empleados desde el primer día de la capacitación.

 

LA EMPRESAmercado-libre

 MercadoLibre es una multinacional de origen argentino líder en el comercio electrónico en América Latina, con presencia en 14 países , más de 132 millones de usuarios registrados y más de 2,000 empleados que cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

En Córdoba, la compañía desembarcó en junio de  2014 en una oficina de 1000 m2 en el MiraGolf Building de Ciudad Empresaria y  cuenta con más de 100 puestos de trabajo concentrados fundamentalmente en las cinco unidades de negocios principales: Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, Clasificados.

La sede de la empresa en Córdoba es uno de los cuatro Centros de Desarrollo de Software donde se crean las soluciones que permiten el funcionamiento de la plataforma de compra y venta. Los otros centros de software de la empresa se encuentran en Buenos Aires, San Luis y Uruguay.


Volver