Más profesionales podrán realizar trámites y pagos en el sitio web del Registro General

Con una nueva firma de convenio con los Colegios de Abogados de Villa Dolores, Deán Funes, Cruz del Eje y Laboulaye, más profesionales matriculados se suman a la posibilidad de ejecutar y obtener servicios directos de matrículas y realizar pagos en la Web del Registro General de la Provincia.

Esta modalidad de trámite no presencial se implementa desde el pasado mes de enero, cuando el Estado provincial, a través del ministerio de Finanzas, comenzó con la firma de estos convenios con varios colegios de matriculados en la provincia.

Según el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, aún falta llevar a cabo la firma con Martilleros Públicos. “El único colegio de los que tienen interés legítimo que aun no realizó la firma es el de Martillero Público. Los colegios de Abogados, Ciencias Económicas, Ingenieros Agrimensores, Ingenieros Civiles y Corredores Inmobiliarios ya están incorporados en esta iniciativa”, detallo el funcionario.

Además explicó que en esta etapa cada colegio informa al Registro General los padrones con sus profesionales matriculados y el registro le otorga una clave personal para que puedan comenzar a operar sin tener que concurrir a la oficina pública ni al banco a abonar tasas.

A través del convenio, los colegios se comprometen a mantener actualizada la nómina de profesionales colegiados, comunicando toda novedad en un lapso de 48 horas para que el Registro General habilite a los mismos a iniciar el trámite correspondiente, darse de alta como usuario y poder hacer uso del servicio prestado.

Cabe destacar que una vez que cada interesado tenga su clave para operar desde www.cba.gov.ar, link Registro General de la Provincia, los usuarios deberán suscribirse mediante un formulario de adhesión y presentarlo en la Mesa de Entradas del Registro General de la Provincia.