Más inversiones e innovación en la industria del software

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron dos empresas locales del sector software que llevan adelante proyectos de inversión e innovación.

En primer término, recorrieron las instalaciones de la firma Globant, un referente mundial del sector, con oficinas en distintos puntos de la Argentina y presencia en 17 países. Su nivel de desarrollo le permitió vender servicios a las principales marcas de nuestro país y a nivel internacional y cuentan entre sus principales clientes a Disney, EA, Naranja y las aerolíneas Latam y Southwest, entre otros.

Actualmente, tiene más de 500 programadores y técnicos en su site de Córdoba y están construyendo su propia sede de seis pisos en esta ciudad para 800 colaboradores, que se pasarán a formar parte de las 11.000 personas que trabajan para la firma en todo el mundo.

Luego, las autoridades visitaron a la empresa Macena, una firma local que desarrolla software y gestión en salud. Actualmente, emplean a más de 35 profesionales y tienen una amplia cartera de clientes en todo el país.

Esta empresa recibió la resolución por la cual se le otorga los beneficios de la Promoción Industrial que tiene la Provincia de Córdoba. Macena desarrolló un Sistema de Gestión de Historias Clínicas Centralizadas que integra tecnologías como blockchain, por lo cual accedió a la Promoción Industrial por Innovación.

«Estos casos – indicó el ministro Roberto Avalle – son un claro ejemplo de cómo las empresas cordobesas de software crecen y se consolidan en el mundo. La capacidad y el talento de nuestros profesionales no tienen límites»», aseguró el funcionario.