Más inversiones consolidan el desarrollo comercial

Hoy abrió oficialmente sus puertas el local de la empresa SODIMAC, el primero de su tipo en el interior del país. La Vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, asistieron al acto, donde esta firma de capitales chilenos habilitó este local de 9.500 metros cuadrados en la ciudad de Córdoba.

Según confirmaron los empresarios, esta radicación demandó una inversión de U$S 12 millones y permitirá crear más de 250 puestos de trabajo en forma directa, entre líneas gerenciales, jefes y colaboradores, todos residentes locales.

Al hacer uso de la palabra, la Vicegobernadora recordó que “fueron sólo cinco meses de aquel día en el que compartíamos una mañana ventosa y con mucho sol en la que se inaugurará una maravillosa obra. Pero fundamentalmente una gran responsabilidad por parte de quienes llegaban para marcar con ese pico el lugar preciso en el que la obra se iniciaba”.

“Esta inversión que necesitaba del trabajo conjunto de lo público y lo privado” continuó Alicia Pregno y agregó: “Era indispensable que el gobierno provincial y municipal se miraran en el mismo sentido y de esto somos capaces los cordobeses. Porque precisamente los cordobeses sentimos que Córdoba tiene la mirada muy clara de su futuro, sabe de lo que implica para el mundo, para sus países vecinos y hermanos”.

“Estamos hablando de invertir en Córdoba y por Córdoba” continuó la funcionaria. “Aquí hay empresarios que encuentran nuevas oportunidades, que valoraron y entienden que este era el lugar indicado para establecer su primer filial. Pero entienden que es una responsabilidad de sostener y generar trabajo. Es la responsabilidad social que hace a la presencia de la comunidad y al desarrollo que las empresas establecen” añadió.

“Los 200 trabajadores que se han incorporado sienten esa inclusión social, otros sentirán que han mejorado en el puesto que van a ocupar pero seguro que cada uno de ustedes estará orgulloso de saber que pudieron concretar un sueño, que fueron parte de esta idea que hoy se hace realidad”, concluyó la vicegobernadora.