Más empresas proyectan inversiones para Córdoba

En sendos encuentros mantenidos esta mañana, representantes de grupos empresarios le manifestaron al gobernador José Manuel de la Sota y al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el interés de implementar planes de inversión en la Provincia. De esta manera, se ratifica que Córdoba ofrece un clima de negocios favorables y reconocido por sectores empresarios.

En la primera de las reuniones, los representantes del Grupo Beltrán presentaron un plan para desarrollar en Córdoba dos unidades de negocios, la primera vinculada a la producción de biodiesel y la segunda a la industrialización de levadura. La importancia estratégica de la primera propuesta está dada en la posibilidad de agregar valor a un producto primario, aportando además,  más insumos energéticos para el desarrollo industrial. El caso de la levadura cobra mayor relevancia, ya que  este rubro actualmente está concentrado en pocos actores que captan la mayoría del mercado, según señalaron los empresarios. Esta inversión vendría a colocar un nuevo oferente proveniente de  capitales nacionales, más  específicamente cordobeses.

Los representantes de Beltrán confirmaron su interés de realizar la inversión en la provincia, aunque no adelantaron lugar específico para su radicación ni montos de inversión. Este grupo tiene actualmente 10 plantas frigoríficas (7 de ellas en Córdoba) y un plantel de 1.500 dependientes en sus diferentes unidades de negocios.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del directorio del Grupo Beltrán y representantes de la empresa Refinerías del Centro.

Farmacity desarrolla negocios y obras solidarias

Posteriormente, De la Sota, Lawson y el ministro de Salud, Carlos Simon, recibieron al CEO del grupo Farmacity, Mario Quintana y al Director de Asuntos Públicos, Daniel Fellicci. Esta firma tiene 22 locales de venta en Córdoba (la mayor cantidad en el país) y emplea a 400 personas.

Según informaron los empresarios, desde la firma trabajan con un programa de residencia para madres, en un proyecto llevado adelante en conjunto con UNICEF. En Córdoba tienen dos de estas obras, una de las cuales funciona en el hospital Misericordia de la ciudad capital.

Por otra parte, además de confirmar la permanencia del grupo en la provincia, adelantaron que tienen en estudio desarrollar nuevos negocios en Córdoba.