Más empresas cordobesas reciben la Promoción Industrial

Las empresas Selexa SA y ABS Industrias SRL recibieron de la mano del ministro Roberto Avalle, Promociones Industriales a partir de las cuales gozarán de exenciones impositivas sobre tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos), subsidios por mano de obra incorporada y en el consumo de energía eléctrica, según lo prevé la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727).

En ambos casos, las firmas realizaron inversiones que superan los $6.400.000 en el desarrollo de procesos de innovación y la incorporación de activos fijos.

Las respectivas resoluciones fueron entregadas por el ministro Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y en el caso de la empresa Selexa de Alta Gracia, acompañó el intendente de esa localidad Facundo Torres.

En la oportunidad, Roberto Avalle destacó que «en estos tiempos complicados para las actividades productivas, estas acciones de promoción vienen a incentivar y estimular las iniciativas de inversión e innovación que tienen nuestros empresarios, principalmente las Pymes. Queremos reconocer su esfuerzo, por eso los acompañamos con estos beneficios que contempla la Ley de Promoción Industrial, en la continuidad de una tarea muy importante realizada en los últimos años».

Cabe recordar que la Provincia de Córdoba entregó 210 Promociones Industriales a empresas cordobesas que realizaron inversiones por un total de $3.068.000.000 en los últimos cuatro años. De este total, el 82% pertenece al sector pyme, para quienes se promueve el desarrollo, la competitividad y la innovación.

Las empresas promocionadas

Instalada en la localidad de Alta Gracia, se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores n.c.p.

Durante el último período realizó una inversión de $1.118.540,15 para innovar en procesos de cortes y sellados sobre piezas que contribuyen a resolver el problema de la termo-acústica de los vehículos.

Su planta, radicada en Villa del Totoral, se especializa en la preparación y selección de semillas.

Recientemente realizó una inversión de $5.293.288,20 para el rediseño y automatización de una planta de procesamiento de legumbres y especialidades mediante la adquisición de una seleccionadora por color de última tecnología.