Más de 600 chicos en el cierre de las olimpíadas escolares de cooperativismo

En Villa Giardino se llevó a cabo la instancia provincial de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC. Participaron más de 600 alumnos provenientes de distintos puntos de la provincia, pertenecientes a 60 escuelas primarias y secundarias que clasificaron en la instancia regional.

Durante la primera jornada, los estudiantes del nivel primario defendieron sus proyectos con una infografía y las secundarias con una infografía y un video. Sus proyectos fueron evaluados por un comité conformado por representantes de distintas entidades vinculadas a esta actividad.

El acto de clausura contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; del subsecretario de Promoción e Igualdad del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra y del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, junto a directivos de entidades cooperativas y mutualistas de Córdoba.

Tras el evento, Abraham Galo sostuvo: «Los niños y jóvenes pudieron experimentar los valores del cooperativismo y la educación. Esta edición fue un éxito, con una gran participación y seguiremos trabajando para continuar y crecer con estas propuestas».

Posteriormente y durante la jornada de hoy, los estudiantes compartirán actividades recreativas y deportivas. Todos estos eventos se desarrollan en el Hotel de Luz y Fuerza en la localidad de Villa Giardino.

Los destacados

En el evento, además, se entregaron distintos reconocimientos a aquellas cooperativas escolares que tuvieron mejor desempeño durante estas olimpíadas:

– Nivel primario.
Escuela Domingo Sarmiento, de Saira
Escuela 25 de Mayo, de Brinkmann.
Escuela Reconquista, de Altos de Chipión.
Escuela José María Paz, de Bajo de Corrales.

– Nivel medio.
Instituto secundario José Manuel Estrada», de Carrilobo.
IPE Miguel Cané, de Tránsito.
Instituto «San Alberto y San Enrique», de Serrano.
Instituto Privado Diocesano «San Luis», de Cruz Alta.
Instituto Nuestra Señora de Lourdes,  de Porteña.
Instituto José María Paz, de Idiazábal.

Las olimpíadas

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Durante los días 23 y 24 de mayo pasado se concretaron las instancias Regionales de las Segundas Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, desarrolladas en 16 sedes distribuidas en diferentes sedes seleccionadas estratégicamente para garantizar la participación de mas de 100 Cooperativas y Mutuales Escolares con personería escolar.

Las localidades elegidas para las instancias regionales fueron: Bell Ville; Marcos Juárez; Tío Pujio; Morteros; Arroyito; Brinkmann; Oncativo; Río Tercero; Los Cisnes; Villa Huidobro; Colonia Caroya; Villa Santa Rosa; Córdoba Capital; Almafuerte y Pozo del Molle.