Más de 200 municipios y comunas trabajan junto a Finanzas

Son 204 los municipios y comunas adheridas a los Convenios de Cooperación Informativa que el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba lleva adelante desde febrero de 2016. Esta iniciativa, que se extenderá a la totalidad de las localidades cordobesas, tiene como fin mejorar la recaudación impositiva a partir del intercambio de datos entre ambas partes.

Por tal motivo, a través de los Convenios de Cooperación, la Provincia brinda capacitaciones a las áreas de Catastro y Rentas de cada localidad implicada para que puedan acceder a las bases de datos y completarlas entre ambos. Hasta el momento, 142 localidades, de las 204 adheridas, han recibido la capacitación a cargo de la Dirección General de Catastro y la Dirección General de Rentas. De esta manera, se brinda no sólo la formación a los agentes encargados de la tarea sino también el acompañamiento técnico en el caso de que surgieran dudas.

Al momento, 20 de los 26 departamentos provinciales ya comenzaron a trabajar junto al ministerio para construir un Estado más eficiente.