Más de 1.500 alumnos participan de las Olimpíadas de Cooperativismo Escolar

En la jornada de hoy se realizó el acto de apertura de la “2da Edición de las Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC”, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quién destacó: “El cooperativismo ayuda de manera muy certera y positiva en la capacidad de relación social que tiene el ser humando desde que nacemos. Por ello este tipo de jornadas son verdaderamente importantes para la formación todos los niños y las niñas y de las personas que en pocos años más van a ser los que nos van a sustituir en la función de dirigentes”.

“Por ello, entender que cooperar es bueno y en el marco del respeto por el ambiente, es absolutamente central e indispensable”, finalizó

Durante hoy y mañana se realizará la etapa regional en 15 sedes distribuidas en toda la provincia. Participan 1500 alumnos de 150 cooperativas y mutuales escolares.

Hoy, es el turno de los alumnos de nivel primario, mientras que mañana miércoles 24 será el del nivel secundario. Quienes clasifiquen en esta primera instancia, pasarán a la etapa provincial que se llevará a cabo el 16 de Junio en Villa Giardino.

Las olimpíadas son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra; la Coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo educacional, Griselda María Gallo; Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro; representantes del consejo asesor de Cooperativas y Mutuales, Directivos y alumnos de las siguientes instituciones educativas: Ipem n°160 Hipólito Vieytes; Escuela Roma; Padre Vergonjenne (Villa Allende); Bartolomé Mitre; Emilio Olmos, Vélez Sarsfield; Jorge Newbery y las escuelas Capitán Juan Zeballos y Aeronáutica de La Falda.