Más acuerdos para promover el trabajo digno e inclusivo

En el marco de las acciones que  viene impulsando para fomentar el trabajo decente la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional firmará acuerdos de cooperación con el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y la Red de instituciones comprometidas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Ambos convenios, que se suscribirán mañana jueves 22, a las 10.30, en la sala de Situación del Centro Cívico, la Agencia, se enmarcan en las políticas de enfoque sectorial y territorial llevados adelante por el organismo provincial.

El acuerdo que beneficiará al sector del personal de casas de familia es el resultado del diálogo y el trabajo mancomunado sostenido durante todo el 2012 entre las organizaciones sociales, los empresarios, representantes de los trabajadores y el propio gobierno.

Con la rubrica se pondrá en marcha formalmente la Mesa de Diálogo Sectorial del Servicio Doméstico y se comprometerán agendas de trabajo, que surgirán de la planificación conjunta, para lo que resta de 2012 y el 2013. Los firmantes serán el representante de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional,  Sinpecaf y los ministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

Por otra parte, ese mismo día se firmará el convenio entre la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Social Aplicada al Trabajo (Fusat), y las instituciones del sector privado para la conformación de la Red para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Esta red se crea con la misión de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociada a la generación de empleo de calidad para todos. En efecto, la red coordinará el desarrollo de acciones previstas en los programas destinados a la promoción laboral de personas con discapacidad, formando en habilidades y competencias para desempeñarse en el mundo del trabajo, brindando apoyo técnico, promoviendo la coordinación de recursos y generando mecanismos de cooperación público/privados.