Marcos Juárez fue sede de la Expima 2014

En el predio de La Cantera de la ciudad de Marcos Juárez, del 7 al 9 de agosto, se desarrolló la 1° Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria», un encuentro declarado de Interés Provincial que congregó a 41 empresas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

Durante el transcurso de las jornadas, se realizaron rondas de negocios para vincular a las firmas argentinas con seis operadores latinoamericanos provenientes de Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia, con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria de partes, componentes y servicios aplicados a la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola.

Estamos aquí para apoyar esta muestra, colaborando en la organización y a través del ProCórdoba, que con su profesionalismo brinda charlas, capacitación y genera rondas de negocios. El ProCórdoba es un espacio público-privado,  que tiene como política de estado tanto la importación como la exportación y tiende al posicionamiento de nuestros productos en el exterior”, dijo el ministro de Industria, Martin Llaryora, que visitó la muestra con su par de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Llaryora destacó el dinamismo del sector en esta región. “Somos líderes en maquinarias; en un núcleo de  150 kilómetros alrededor tenemos el 70 por ciento de las maquinarias agrícolas del país y además somos tecnológicamente competitivos en uno de los mejores niveles del mundo”.

La muestra contó con expositores en los rubros máquinas y herramientas, materias primas e insumos, industria metalúrgica y siderúrgica, fundición moldes y matrices, automatización, instrumentos de medición y control, mecanizado, plásticos, autopartes, repuestos, soldadura, pinturas, bomba, extractores, lubricantes, componentes, servicios, higiene y seguridad industrial, industrias complementarias, innovación tecnológica y entidades.