Cierra el programa Cátedra Abierta para Pymes

Con la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de las secretarías Pyme y de Comercio, se realizará una Cátedra-Taller, en la cual el especialista en Marketing Mario Ascher, presentará y trabajará con los asistentes en la fidelización y retención de sus clientes.

Esta actividad tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre a las 16:45 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Hipólito Irigoyen 490) . Para inscribirse gratuitamente, escribir un correo electrónico a: secretariapymeyde@gmail.com o secretariapymeyde@cba.gov.ar

Por otra parte, el jueves pasado en el marco del mismo programa se llevó adelante la Cátedra Abierta para Emprendedores “Incubate para Crecer! La importancia de las incubadoras para potenciar tu emprendimiento”.

En la misma se presentó a más de 100 emprendedores los beneficios de la incubación para el fortalecimiento de ideas emprendedoras así como la oferta existente en la ciudad de Córdoba. Juan Santiago (Co-fundador de INCUTEX) disertó sobre ¿Por qué y para qué incubarse? Haciendo un especial énfasis en las diferencias entre el concepto de incubación y el de aceleración y los nuevos espacios de co-working.

Luego, Mauricio Naranjo (FaMAF), Germán Piazza (UNC), Gabriel Petrone (FIDE) y Leandro Pisaroni (INCUTEX) presentaron las incubadoras que operan en la ciudad de Córdoba de las cuales ellos forman parte. Invitando a todo aquel emprendedor que tenga una idea a que se acerque a las mismas para poder fortalecerlas.

Posteriormente a la Cátedra, Miguel Angel Casillas, empresario del Silicon Valley (SV LINKS) presentó el ecosistema de Innovación en Silicon Valley, cómo visualizar negocios para América Latina y cómo conseguir capital a través de inversores ángeles.

En la disertación presentó las oportunidades que el valle implica para los emprendedores cordobeses y los instó a que “salgan de la caja” y que piensen en grande, en mercados en los que realmente puedan potenciar sus emprendimientos, trascendiendo las fronteras nacionales