Los colectivos interurbanos suman wi-fi y GPS

La Secretaría de Transporte de la Provincia continúa incorporando servicios mediante el uso de tecnologías de vanguardia para favorecer la calidad de los servicios y optimizar los tiempos de los usuarios que utilizan el transporte interurbano.

El secretario Gabriel Bermúdez informó que ya son 145 unidades, un 10% del total de unidades, que se encuentran equipadas para ofrecer a sus pasajeros de forma gratuita el servicio de Wifi. Esto permitirá que usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones), notebooks o tablets puedan navegar por internet sin necesidad de acceder a una red de celular del tipo 3G. «Si bien esto no es una exigencia actual de la Secretaría, las empresas que sumen este servicio a sus unidades contarán con un puntaje extra a la hora de presentarse como oferentes en las licitaciones de los corredores de transporte», sostuvo Bermúdez..

Además se comunicó que ya son cuatro mil los usuarios permanentes del App Mibondiya que permite conocer la frecuencia del colectivo que se está esperando y en cuántos minutos llegará, todo en tiempo real, para lo cual más unidades del transporte interurbano siguen incorporando equipos de GPS (sistema de localización georeferenciada por satélite).

De esta manera se optimizan los tiempos de los pasajeros especialmente sobre trayectos de ruta. El App es gratuito y para todos los sistemas de teléfonos inteligentes o computadoras con conexión a internet.

«Lo que proponemos es a la utilización del transporte masivo, no al transporte individual, que genera caos en el tránsito. Como en todas las grandes ciudades del mundo se tiende a eficientizar el servicio de movilidad masivo; este año en el primer semestre hemos tenido una crecimiento de 1,5 millón de pasajeros en el medio de una economía con índices negativos».

Finalmente, el funcionario anunció que se están incorporando tiqueteras electrónicas para que la gente con tarjetas pueda adquirir los boletos con anticipación. «A lo que aspiramos, en este proceso de mejora continua, es que la gente pueda usar una tarjeta para cualquier empresa», destacó.