Licitarán nuevos tramos de la Autovía Córdoba – Río Cuarto

El ministro de Infraestructura Hugo Testa adelantó que entre marzo y abril próximo se licitarán los tramos comprendidos entre El Espinillo – Estación de Peaje Arroyo Tegua y Alto Fierro – Inicio de Variante San Agustín. De este modo se dará un envión decisivo a la segunda etapa de la obra de la autovía Córdoba-Río Cuarto, a la que el propio Testa definió como “una prioridad del gobierno provincial”.

El funcionario dio estos detalles al término de la reunión del gabinete provincial celebrada esta mañana en la ciudad de Río Cuarto. “La obra viene bien, avanzando en lo que son terraplenes, sub bases y bases granulares. A mediados de marzo vamos a colocar carpeta en estos primeros siete kilómetros (tramo Río Cuarto – Espinillo – Cruce Alpa Corral) y vamos a ir abriendo los tramos siguientes hasta El Espinillo de manera de trabajar ordenadamente pero sin pausa en la conclusión de esta primera etapa”, señaló.

En cuanto al segundo tramo entre El Espinillo y Arroyo Tegua, Testa precisó que tiene una extensión de aproximadamente 36 kilómetros. Señaló que se trata de una obra importante porque implica la duplicación de calzadas, variantes de ingreso a dos localidades y casi 400 metros de puentes que construir para salvar los cruces de agua. “Se van a invertir más de 260 millones, lo que da una magnitud del enorme esfuerzo que el gobierno está haciendo para llevar adelante esta autovía que une las dos capitales”, agregó.

En otro párrafo, el ministro aseguró que están prácticamente concluidos los proyectos de obra de los tramos restantes. Y agregó que en setiembre u octubre se espera tener construido la traza Córdoba – Alto Fierro, para “inmediatamente poner en marcha un tramo hasta San Agustín, ya pensando para fin de año tener, entre construido y en marcha, más del 50 por ciento de la obra”.