Lawson visitó empresas del departamento Río Primero

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lwason, se reunió con empresarios del departamento Río Primero en el marco de una serie de recorridas previstas en el territorio provincial a fin de conocer la realidad de cada sector, receptar inquietudes  y promover inversiones alentando el crecimiento productivo regional.

En la oportunidad, Lawson visitó La Campiña, empresa familiar cordobesa dedicada a la agroindustria. El ministro y el legislador Pedro Schiavoni fueron recibidos por el director de la firma Agustin Gaido y el intendente de la localidad Fernando Brasca. Una de las fortalezas de la firma es que utiliza su producción de biodiesel para el autoconsumo, utilizando combustible renovable al 100 por ciento en sus camiones, maquinaria agrícola, cosechadoras, tractores y grupos electrógenos.

La implementación interna del bio al 100 por ciento le permite reducir a la firma sus costos entre un 17 por ciento y 20 por ciento. Lawson se mostró muy interesado por este desarrollo, que es sustentable tanto para el medio ambiente como para la empresa que lo utiliza para autoconsumo. Las inversiones destinadas a producir energía no sólo contribuyen a la eficiencia productiva sino también pueden repercutir, como en este caso, en un ahorro de costos.

Una asociación con la empresa Los Grobo ha permitido a La Campiña potenciar su presencia en el mercado. Con planes de participar del corte de biodiesel a nivel nacional, hoy la firma está focalizada en terminar  la planta de alimentos balanceados para que los productores reciban el producto/alimento listo para consumir.

Lawson, además, presidió en Santa Rosa una reunión empresaria con la finalidad de exponer a los productores y empresarios los incentivos y programas que ofrece la cartera de Industria. Asistieron a esta mesa de trabajo Osvaldo Frágola (venta de maquinaria agrícola), Argentino Rodríguez (acopio, venta de granos, cridadero de pollos), Carlos Marengo (productor agropecuario), Casafus (Frigorífico El Manzano), Fernando Cavallo (Almacor), Lucas Ambrosio (productor agropecuario), Fernando Angaramo (implementos agrícolas y representante de John Deere), Erico Angaramo y Oscar  Brusasca (Nutritegua); y en representación dela Municipalidadde Santa Rosa participaron el Secretario de Gobierno, José Luis Martinelli, el Secretario de Obras Públicas, Ariel Mirra y la Secretariade Finanzas, Giselle Companys.