Lawson: “Tenemos el mayor ecosistema emprendedor del país”

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson dictó una cátedra abierta en el marco de la Semana Global del Emprendedor que se desarrolla en Córdoba, en conjunto con distintos lugares del mundo. La intervención estuvo centrada en su experiencia empresaria y llegó a más de 400 emprendedores que se congregaron en el Sheraton Córdoba Hotel.

Tras la charla, el Funcionario brindó algunas definiciones sobre el presente del emprendedorismo provincial: “Córdoba tiene el ecosistema emprendedor más grande del país. Tiene instituciones ONG´s que desarrollan el espíritu emprendedor, el empresariado está comprometido con apoyar a los emprendedores y el Estado cordobés también tiene un compromiso enorme con desarrollo emprendedor, porque entendemos que ahí están las verdaderas oportunidades de crecimiento y progreso. Si estos emprendedores crecen, trascienden, generan empleo, progresan y pueden devolver a lo sociedad lo que producen, se forma una ecuación perfecta”.

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“Desde el gobierno de Córdoba –continuó el Ministro – tenemos planes muy concretos para desarrollarlos. Algunos son de incumbencia directa con los intendentes, donde trabajamos para que los jóvenes de las localidades puedan desarrollarse localmente y que las oportunidades no tengan que buscarlas en otros lugares sino que se queden allí. También trabajamos con las empresas locales para que ellos desarrollen cadenas de valor con estos emprendedores locales, y nosotros desde el Estado los asistimos para que hagan su plan de negocio, tengan mentores y le damos financiamiento para empezar con sus ideas. En definitiva Córdoba es una provincia donde el emprendedorismo está instalado y la responsabilidad nuestra es crear políticas de Estado a largo plazo para poder desarrollarlos y que tengan la oportunidad que se merecen”.

Al referirse sobre los conceptos vertidos en su presentación, Jorge Lawson resumió: “Hoy intentamos explicarles a los emprendedores como deben tomar a la comunicación desde sus empresas. Los empresarios deben tener en muy cuenta la profesionalización de las comunicaciones, tanto como las cuestiones contables o de producción. Hay que poder trascender, crear una imagen corporativa sólida, diferenciada. Lo que se debe lograr es que los distintos públicos conozcan el producto y se debe conocer cómo abordar una situación de crisis”, aseguró.