Facyt: Lawson participó de la inauguración de la nueva planta

Frente a un marco de más de 3000 productores y amigos según lo expresado por los directivos de Facyt, se inauguró hoy con presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, una nueva planta en el complejo industrial que posee la firma en Laguna Larga sobre el kilómetro 647 de la autopista Córdoba – Rosario.

Héctor Laca presidente de la firma expresó: «Somos la primera empresa argentina y cordobesa que vamos a ofre­cerle al productor la totalidad de los productos que necesita para producir soja, maíz, girasol y trigo con mejor rendimiento».

httpv://www.youtube.com/watch?v=fBJHl76t0mg

Lawson, durante el acto de inauguración, entregó a los directivos el decreto por el cual el emprendimiento contará con los beneficios de la ley de Promoción Industrial cuyos beneficios impositivos son exenciones en el impuesto a los Ingresos Brutos, el impuesto Inmobiliario y el impuesto a los Sellos, durante 10 años. Incluyendo también beneficios en la contratación de nuevo personal y costo de la energía.

El ministro de Industria, Comercio y Minería realizó un reconocimiento público a la familia Laca por sus 16 años de trayectoria que le permitieron convertirse en una empresa con proyección internacional. «Apostando a la innovación y al crecimiento desde el interior, son un ejemplo de que con compromiso y trabajo se puede vender al mundo y competir con las mayores multinacionales. Persiguiendo un sueño como debe hacerlo todo emprendedor», dijo Lawson.

Facyt elevará así su oferta comercial a casi 100 productos, con la incorporación de 30 formulados nuevos: herbicidas, fungicidas, e insecticidas. Completando su oferta de productos biológicos e inoculantes y de fertilizantes químicos y coadyuvantes.

Laca también destacó el esfuerzo económico dado que el nuevo emprendimiento tendrá efluentes “0” y contaminación “0” para el ambiente y operario, como parte de los principios de la firma.

La nuevas instalaciones también demandarán la incorporación de alrededor de 15 empleados, que se sumarán al actual plantel de 100 personas, que incluye a los agentes comerciales exclusivos de la empresa, distribuidos en todo el país.